Regalos manuales para el día de la madre: trabajos hechos a mano y manualidades en general

Hoy en día, con el ritmo loco en el que vivimos pensar en hacer un regalo a mano  nos resulta casi desopilante.
Ahora bien, piensa en 2 motivos valederos para que valga la pena el esfuerzo de hacer un regalo a mano para el día de la madre. ¿No se te ocurren? Te ayudo:
1-    Hacer un regalo con nuestras propias manos para el día de la madre representa un acto de amor. La dedicación, el tiempo y cuidado que le pones a un regalo casero y hecho con tus propias manos vale más que el más costoso regalo.
2-    El segundo motivo, no tan importante tal vez como el primero, pero sí para tener en cuenta es el precio.
En la actualidad, la crisis vio afectado a todos los sectores de la sociedad, por eso es importante aprender a regalar cosas lindas sin la necesidad de despilfarrar.
En este sitio te daremos algunas ideas para hacer regalos a mano para el día de la madre, esperamos que algunas de nuestras ideas te puedan servir.

3-    Servilleteros de margaritas

La masilla Epoxi es una masilla de 2 componentes uno de color claro y otro de color oscuro.  Para prepararla se cortan 2 trozos iguales de ambos componentes y se amasan entre sí hasta lograr un color uniforme. Es de fraguado lento, pero se puede acelerar con una estufa o secador de cabello.
Materiales:

  • Masilla Epoxi de 2 componentes de secado lento
  • Pinceles chatos Nº 8 y 10. Pincel redondo nº 1.
  • Crema de manos o vaselina,
  • Tubo de cartón, papel aluminio, palo de amasar, cortante o cuchillo, nailon, barniz acrílico brillante. Pintura acrílica de color verde, blanco y amarillo.

Forrar el tubo de cartón con papel aluminio. Colocarse crema en las manos o vaselina y preparar la masilla hasta obtener 1 solo color. Amasar la masilla entre 2 nailon, hasta lograr un grosor de 3 Mm. Cortar 2 tiras de 3 cm. De largo y colocarlas alrededor del tubo para formar un cilindro. Unir las puntas alisando la masilla. Colocar crema o vaselina para que resulte más fácil y quede prolijo. Dejar secar.
Tomar masilla, hacer pelotitas pequeñas y pegarlas al cilindro de masilla ya duro haciendo presión para que se aplasten y queden como pequeñas pastillas. Formar 6 lágrimas pequeñas, con masilla y colocarlas alrededor de la pastillita. Hacer una pequeña presión con el dedo para que se aplasten y tomen la forma de los pétalos de una margarita.
Amasar un cordón fino y pegarlo para formar el tallo de las flores. Usando poca masilla formar hojas con los dedos y pegarlas en diferentes lugares. Dejar secar.
Con acrílico blanco más una pizca de verde, formar un verde muy claro. Pintar la base del servilletero, con pincel chato Nº 10. Con acrílico blanco cargado en el mismo pincel, pintar los pétalos. Con acrílico amarillo y pincel chato nº 8 pintar los centros de las margaritas. Con el acrílico verde  y el pincel nº 1 pintar los tallos y las hojas. Dejar secar.
Dar 2 manos de barniz acrílico brillante, dejar secar entre ambas.