Regalos infantiles para el día de la madre

Regalos hechos por niños

Está próxima una fecha muy importante para las familias: el Día de la madre, y nos pusimos a pensar en qué regalarles que fuese original. Pensamos que si hay niños en casa podríamos hacer que ellos hicieran los regalos. Ya se, los maridos podemos comprar algo que les guste a nuestras mujeres en nombre de nuestros hijos. Pero además podemos hacer que ellos hagan un regalo especial para el día de la madre. Es algo que a las madres les encantan, además es un buen motivo para compartir un lindo momento con nuestros niños. Además  seremos cómplices de un secreto, (esto les encantan a los niños).
En este espacio te daremos algunas ideas de regalos hechos por niños, para que el día de la madre sea realmente especial.

Dibujos de niños para el Día de la madre:

¿Qué te parece que nuestros niños hagan para su madre un lindo dibujo? A todas las madres les encanta que sus niños les demuestren su amor con cartas y dibujos.
 Una idea de dibujo original podría ser la siguiente:
Cuadro para poner en la puerta de la nevera o heladera:
Cómprale al niño los siguientes materiales:

  •  Una cartulina de color y lisa
  • Cartulina blanca y lisa
  • Pegamento cola incoloro
  • Pegamento cola de colores (2 o 3 colores vivos, existen con brillos que quedan muy bien)
  • Fibras de colores
  • 4 imanes delgados de grosor

El niño debe recortar la cartulina blanca de manera que quede unos cuantos centímetros más pequeña que la de color. Hazle medir y marcar con regla para que queden los lados prolijos y parejos. La marca del cuadro quedará en la cartulina de color demarcando lo que será el marco del cuadro.

En la cartulina de color, con los pegamentos cola de colores, hazle hacer dibujos en lo que sería el marco del cuadro, por ejemplo: rayas, florcitas, corazoncitos. Haz que primero dibujen el motivo, y luego le pasen por encima  pegamento cola de color. Dejar secar, mientras, que dibujen con las fibras el dibujo que los niños quieran. Si saben escribir, les pueden escribir una linda dedicatoria al pie del dibujo.

 Luego debe pegar la cartulina blanca que ya está dibujada y dedicada sobre la cartulina de color. Una vez que haya secado, dar vuelta el cuadro y pegarle los 4 imanes en sus 4 extremos.
Un consejo: las cartulinas que se venden suelen ser muy grandes, a si que conviene medir la puerta de la heladera de casa, y cortarla para que no quede tan grande.


Esculturas de arena:

Materiales:
1 taza de arena, ½ taza de fécula de maíz, 1 cucharada de Chemor tártaro, ¾ taza de agua caliente
Procedimiento:
Mezclar arena, fécula de maíz y Chemor tártaro en una olla vieja. Agregar el agua ya caliente. Cocinar a fuego mediano (esto lo debe hacer obviamente  un adulto) revolviendo constantemente hasta que la masa se ponga dura y sea muy difícil seguir revolviendo.
Cuando la mezcla se entibie, se le puede dar al niño para que la modele. Se puede hacer con moldes o  sin ellos.
Se pueden hacer porta velas, ceniceros, porta sahumerios, etc. Dejar secar varios días para que se endurezca la mezcla.

Cuadritos de cemento:
Materiales:
Recipientes descartables, agua, cemento, cucharitas plásticas, piedras
Procedimiento:
Colocar cemento en el recipiente  y agregarle agua. Mezclar hasta obtener una consistencia homogénea y volcar en los recipientes descartables. Seleccionar piedritas del arenero o de una plaza, o comprarlas. Distribuir las piedritas sobre la superficie anterior. Observar qué sucede con el paso del tiempo. Pintar y decorar a gusto.

Fanales artesanales:

Fanal básico:
Materiales:
Una botella plástica, una hoja blanca lisa, papel barrilete, un vasito metálico o de vidrio,  pegamento cola, bandeja de poli fan , una vela.
Procedimiento:
Recortar de una botella de plástico  un cilindro de unos 8 centímetros de altura. Dibujar sobre una hoja blanca un paisaje, o nubes, u otro motivo. Recortar la silueta del dibujo. Cubrir el cilindro con pegamento cola y pegarle encima el dibujo recortado. Cubrir la superficie con el pegamento y forrar con papel barrilete.
Armar un círculo del mismo diámetro del cilindro con una bandeja de poli fan. Pegarlo dentro del cilindro y sobre esa base pegar una vela, que por seguridad debe estar aislada dentro de un vasito metálico o de vidrio

Fanal moderno:
Materiales:
Una botella plástica, abrochadora, papel barrilete de distintos colores, pegamento cola, una vela, un vasito metálico o de vidrio.
Procedimiento:
Recortar de una botella plástica  2 cilindros de 8 centímetros de altura. Cortarlos por la mitad. Con las partes formar un rombo. Unir los bordes con una abrochadora. Cortar 4 tiras de 9 centímetros de papel barrilete de distintos colore. Cubrir con pegamento cola las cuatro caras del fanal. Pegar las tiras de papel barrilete sobre las caras externas doblando el sobrante sobre el interior del diseño. Adherir ese excedente con el pegamento cola. Apoyar el fanal en un plato o sobre la mesa, y ubicar en el centro una vela colocada dentro del vasito metálico o de vidrio.